A3ECO

Descripción General

La aplicación A3ECO es una amplia solución para la gestión integrada del área fiscal y contable de un Despacho Profesional.

Incluye las siguientes prestaciones:

  • Cálculo automático y seguimiento de los sujetos pasivos sometidos al pago fraccionado del IRPF (personas físicas y atribuciones de rentas) y a declaraciones de IVA e IGIC (régimen general y simplificado y regla de la prorrata).
  • Contabilidad general.
  • Confección de impresos de IVA (300, 310, 311, 320, 330, 332, 347,349, 370, 371 y 390), del IRPF (110, 111, 115, 123, 130, 131, 180, 190 y 193) e IGIC (415, 420, 421 y 425), con control de su gestión.
  • Listados contables: diario, cuentas corrientes, balance de sumas y saldos, balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias por empresa y por actividad, así como listado de legalización de libros.
  • Confección de los libro de registros de IVA e IGIC.
  • Listados de Gestión: empresas, clientes y proveedores, retenciones, ficha de la empresa, relación / situación de impresos y remesas de impresos, actividades y etiquetas.
  • Consolidación de contabilidades.
  • Gestión de tesorería.
  • Analítica, presupuestaria y ratios.
  • Bienes de inversión o gestión de inmovilizado.
  • Entrada de movimientos desde PC’s remotos mediante A3CON Asesor.
  • Confidencialidad y tratamiento por operadores.
  • Integración con Microsoft Office 97 / Office 2000.
  • Presentación telemática por lotes.

Aplicación en Entorno Integrado con A3GES Gestión de Despachos Profesionales, A3SOC Impuesto de Sociedades y Cuentas Anuales, A3REN Renta y Patrimonio y A3NOM Nómina.


Listados

 

  • Modelos: 036, 037, 110, 115, 123, 130, 131, 193, 300, 310, 311, 330, 370, 371, 180, 190, 347, 349, 390, 415, 420, 421 y 425 en papel pre-impreso, en PDF y presentación telemática (según formatos facilitados por Hacienda) y en soporte magnético (180, 190, 347 y 349).
  • Libro de registros:
    • Ingresos / facturas emitidas.
    • Gastos / facturas recibidas.
    • Bienes de inversión.
    • Provisión de fondos y suplidos.
  • Retenciones soportadas y practicadas.
  • Listados contables:
    • Plan contable.
    • Diario.
    • Cuentas corrientes.
    • Balance de sumas y saldos por empresa y/o actividad.
    • Balance de situación y cuenta de pérdidas y Ganancias con comparación de hasta seis ejercicios por empresa y/o actividad.
  • Fichas de actividades, contribuyentes y empresas.
  • Listado de empresas, clientes y proveedores.
  • Estadística de impresos.
  • Detalle cálculo de los módulos.
  • Listado de etiquetas.


Procesos

  • Soporta la fiscalidad de las empresas que tributan por la ley del Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas. Y empresas que tributan por el Impuesto de Sociedades en cualquier tipo de actividad: Empresarial, Profesional o Agraria, con diferentes sistemas de introducción de datos por cada actividad
    • Por apuntes contables.
    • Por movimientos.
    • Por acumulados (Empresas de IRPF).
    • Por liquidaciones.
  • Generación automática de ingresos.
  • Acceso directo a la información: desde cualquier punto de la aplicación permite acceder en "cascada" a los saldos de una cuenta, a su extracto o a un apunte concreto y modificarlo en tiempo real.
  • Alta automática de cuentas e información permanente del saldo desde cualquier punto de la aplicación.
  • Entrada de apuntes inteligente: en función de la cuenta informada y del importe de debe o de haber detecta automáticamente facturas recibidas, emitidas o apuntes generales y si afecta al 347, 349, 115 ó 110 según clave de percepción.
  • Admite facturas con tres tipos de IVA distintos.
  • Presentación por pantalla de los diferentes impresos.
  • Incorpora apuntes predefinidos definibles por el usuario y permite el alta automática desde la entrada de apuntes.
  • Regularizaciones automáticas de fin de año o fin de actividad.
  • Generación automática del asiento de cierre y apertura.
  • Posibilidad de reabrir una empresa cuantas veces sea necesario.
  • Punteo de extractos por actividades.
  • Cálculo automático de unidades de los módulos en función de la historia anual.
  • Cartera para la gestión de cobros y pagos.
  • Procesos contables en Euros con automatismos de conversión.
  • Claves de confidencialidad.
  • Analítica presupuestaria y ratios.


Niveles.

  • A3ECO Estimaciones
  • A3ECO Base
  • A3ECO Plus

Opciones

  • Monopuesto y Red Local.
  • Gestión de Inmovilizado en versiones Base o Plus.
  • A3CON Asesor que permite a los clientes de los Despachos Profesionales gestionar la contabilidad.
  • Módulo de explotación de datos mediante Access.


Entorno Integrado.

Nuestras aplicaciones están perfectamente preparadas para que el enlace entre las aplicaciones se haga de forma automática y, lo que es más importante, en tiempo real.

Configuración de Hardware
Puestos de trabajo:

  • Software: Microsoft Windows 9x / NT 4.0 o superior y Microsoft Office 97 o superior.
  • Hardware (mínimo recomendado): Pentium II con 64 Mb. de memoria RAM y lector de CD-ROM.

Servidores :

  • Software: S.O. Microsoft Windows NT 4.0 SP3 o superiores / Novell 4.11 o superiores.
  • Hardware (mínimo recomendado): Pentium II con 64 Mb. de memoria RAM.
  • Velocidad de la red recomendada: 100 Mbps. (cableado, hubs y tarjetas).

Conexion a Internet:

  • Navegador Microsoft Internet Explorer 4.0 o superior.
  • Buzón de correo electrónico (e-mail).

Ocupación en Disco (Copia Definitiva):

  • 150 Mb.

Impresoras:

  • Láser compatible HP II, III o PCL5 y matricial 80 columnas (únicamente para impresos oficiales).


Garantía y Mantenimiento

  • A partir de su adquisición el usuario dispone de: 30 días de Garantía.
  • 6 meses sin cargo de Contrato de Mantenimiento Post-Venta que incluye:
    • Servicio telefónico Hot-Line.
    • Consultas y actualizaciones a través de Internet.
    • Nuevas versiones de la aplicación.
    • Modificaciones según las disposiciones legales.