A3MAN

Descripción General 

La aplicación A3MAN es una amplia solución para la gestión del Departamento de Recursos Humanos de las empresas.

Incluye las siguientes prestaciones:

  • Estructura humana: Inventarios de empresas, centros de trabajo y de personas en plantilla que incluye: identificación del trabajador, historial de formación realizada y planificación de la prevista, experiencia profesional, disponibilidad laboral, históricos (de absentismo, de retribuciones, laboral, de evaluación del desempeño).
  • Automatismo de ampliación de la base de datos mediante la generación de pantallas.
  • Estructura organizativa: definición de la estructura de costes y descripción y valoración de los puestos de trabajo.
  • Selección de personal: candidatos (internos y externos), procesos de selección con búsqueda automática de candidatos mediante la definición de perfiles, acciones previstas y convocatorias con automatismo para la comunicación del “siguen/no siguen” hasta el cierre del proceso y su evaluación.
  • Formación: definición de planes y de centros formativos, obtención de fichas de formación por persona, seguimiento y análisis de costes con listados de apoyo para la cumplimentación de informes para el FORCEM, incorporación de acciones formativas del personal según perfil de conocimientos.
  • Incluye automatismos para la comparación entre la formación requerida para ocupar un puesto de trabajo y la formación de las personas que lo ocupan o candidatos.
  • Ratios y gráficos generados en Microsoft Excel.
  • Asistente de instalación para la puesta en marcha de la aplicación.
  • Confidencialidad según la Ley Orgánica de Protección de Datos (L.O.P.D.).
  • Enlace y explotación de datos con MS Access. 

La aplicación está integrada con A3NOM Nómina y A3PRE Control de Presencia.

Procesos 

Estructura Humana :

  • Inventario de empresas, de grupos de empresas y centros de trabajo.
  • Inventario de personas en plantilla que incluye toda la información referente a:
    • Identificación del trabajador (incluida Fotografía).
    • Historial de la formación realizada y planificación de la formación prevista.
    • Experiencia profesional.
    • Disponibilidad laboral.o Historial de absentismo, laboral, retribuciones, evaluación del desempeño, sanciones y gratificaciones, procesos de selección y revisiones médicas.
    • Planificación de: planes de sustituciones, carreras profesionales y acciones en caso de abandono.o Automatismo de ampliación de datos con generación de pantallas.

Estructura Organizativa:

  • Descripción y valoración de puestos de trabajo.
  • Definición de la estructura de costes de la empresa.

Selección de Personal:

  • Mantenimiento de candidatos (externos e internos).
  • Definición de los procesos de selección, de las acciones previstas y del calendario a seguir.
  • Proceso de búsqueda automática de candidatos para su inclusión en un proceso en función del perfil deseado.
  • Convocatoria de candidatos para una acción determinada con automatismo para la comunicación de "siguen"/"no siguen" hasta el cierre del proceso y evaluación.
  • Incorporación automática en plantilla de los candidatos que han superado el proceso de selección.
  • Análisis de costes.

Formación:

  • Definición de planes de formación y de centros formativos.
  • Obtención de fichas de formación por personas.
  • Seguimiento de los planes de formación.
  • Comparativas entre la formación requerida para ocupar un puesto de trabajo y la formación de las personas que lo ocupan.
  • Análisis de costes.


Listados 

  • Ratios de: absentismos, incrementos salariales, horas efectivas de trabajo, formación, rotación de plantilla, incrementos de plantilla, pérdidas de empleados y resúmenes por categorías, generados mediante Microsoft Excel.
  • Masa salarial de la empresa.
  • Tablas de referencia.
  • Comparativas salariales respecto a tablas de referencia.
  • Estructura retributiva por puesto de trabajo.
  • Carreras profesionales.
  • Planes de sustituciones.
  • Adecuación persona a puesto de trabajo.
  • Pirámides de: edades, categorías, puestos de trabajo y antigüedad en la empresa.
  • Listados de apoyo para la cumplimentación de los informes de solicitud de subvención, inicio de acción formativa y fin de acción formativa del FORCEM.
  • Mediante el generador de cartas, podrá expedir certificados de asistencia a acciones formativas.
  • Posibilidad de personalizar listados a través de MS Access.


Entorno Integrado 

Nuestras aplicaciones están perfectamente preparadas para que la integración entre ellas se haga de forma transparente y, lo que es más importante, en tiempo real.
 

Niveles

  • A3MAN Plus.
  • A3MAN Plus (Edición SQL).

Opciones

 

  • Módulo de explotación de datos mediante Access.


Configuración de Hardware
Puestos de trabajo:

  • Software: Microsoft Windows 9x / NT 4.0 o superior y Microsoft Office 97 Profesional o superior.
  • Hardware (mínimo recomendado): Pentium II con 64 Mb. de memoria RAM y lector de CD-ROM.

Servidores:

  • Software: S.O. Microsoft Windows NT 4.0 SP3 o superiores / Novell 4.11 o superiores.
  • Hardware (mínimo recomendado): Pentium II con 64 Mb. de memoria RAM.
  • Velocidad de la red recomendada: 100 Mbps. (cableado, hubs y tarjetas).

Conexion a Internet:

  • Navegador Microsoft Internet Explorer 4.0 o superior.
  • Buzón de correo electrónico (e-mail).

Ocupación en Disco (Copia Definitiva):

  • 75 Mb.

Impresoras:

  • Láser compatible HP II, III o PCL5. 


Garantía y Mantenimiento 

  • A partir de su adquisición el usuario dispone de: 30 días de Garantía.
  • 6 meses sin cargo de Contrato de Mantenimiento Post-Venta que incluye:
    • Servicio telefónico Hot-Line.
    • Consultas y actualizaciones a través de Internet.
    • Nuevas versiones de la aplicación.
    • Modificaciones según las disposiciones legales.